RAW RANKED SITES ABOUT
#HABLAR

The most comprehensive list of hablar websites last updated on May 1 2021.
Stats collected from various trackers included with free apps.
1
Últimas noticias, actualidad y última hora en Catalunya, España y el mundo Últimas noticias, actualidad, participación, servicios, entretenimiento y última hora en Catalunya, España y el mundo - LaVanguardia.com
2
Diario de Cuyo - Noticias de San Juan, Argentina y el mundo Noticias de San Juan, Argentina y el Mundo - Ultimo momento - Ultimas noticias – Edicion Impresa - Videos – Politica – Economia – Policiales - Funebres – Quiniela – Sismos – Terremoto – Opinion – Espectaculos – Deportes
3
4
KOE Panamá | Somos mucho más que un curso de inglés KOE Panamá KOE ha desarrollando un método único con modalidad presencial y en línea que le ha permitido a más de 500 MIL personas HABLAR INGLÉS.
5
KOE Chile, El Mejor Curso de Inglés - koe.cl KOE Chile te entrega el mejor curso de inglés. No busques más cursos de inglés, en KOE habla inglés de verdad. Instituto de inglés en Chile.
6
KOE México | ¡HABLAR INGLÉS ES DIFÍCIL, KOE LO HACE FÁCIL! KOE México te brinda la mejor oportunidad para lograr tu objetivo, aprender inglés en el menor tiempo posible y con el mejor sistema patentado del mercado.
7
KOE Ecuador, somos mucho más que un curso de inglés - koe.ec En KOE Ecuador somos mucho más que un curso de inglés, en KOE habla inglés de verdad. No busques más cursos y habla inglés en KOE.
9
Mundo Gaturro - Bienvenidos a Mundo Gaturro Mundo Gaturro es un mundo virtual para niños, pensado para que interactúen en un ambiente seguro y controlado por moderadores. Allí, los jugadores visten a sus avatares, decoran su casa, recorren espacios únicos, acceden a minijuegos y misiones. También pueden hablar con amigos para compartir sus divertidas experiencias.
10
KOE Chile, El Mejor Curso de Inglés - koe.cl KOE Chile te entrega el mejor curso de inglés. No busques más cursos de inglés, en KOE habla inglés de verdad. Instituto de inglés en Chile.
12
Deliberate Spanish | NachoTime Spanish Deliberate Spanish es un curso diseñado para ayudarte a salir del purgatorio del nivel intermedio y hablar español con fluidez de una vez por todas.
13
Virgin Mobile En Virgin Mobile encontrarás planes de telefonía móvil para navegar y hablar. Paquetes prepagos, sin contrato ni plazos forzosos.
14
Gente, Historias y Emociones – Hola, soy Sixta, una dominicana viviendo en Seattle contando por aquí mi versión de la vida. Me apasionan las palabras, me fascinan las historias, hablar de lo cotidiano y de lo extraordinario de las pequeñas cosas. !Gracias por pasar por aquí! Hola, soy Sixta, una dominicana viviendo en Seattle contando por aquí mi versión de la vida. Me apasionan las palabras, me fascinan las historias, hablar de lo cotidiano y de lo extraordinario de las pequeñas cosas. !Gracias por pasar por aquí!
15
Curso De Oratoria Online Intensivo | Academia ATRÉVETE Hemos creado la Maestría en Oratoria, tienes 3 modalidades para aprender con nuestro curso de oratoria, aprende las mejores técnicas para hablar bien en público
16
Hablar con Dios, Francisco Fernández-Carvajal Web Hablar con Dios, Francisco Fernández-Carvajal
18
Educación 2020 Educación 2020 trabaja para asegurar una educación de calidad, equitativa e inclusiva para los niños, niñas y jóvenes en Chile, a través del impulso de políticas públicas y la transformación desde la sala de clases.
19
Mediosmedios, Comunicación, Prensa, Educación a distancia. Portal de periodismo, comunicación y educación. Informacion, recursos y herramientas para el periodismo, la comunicacion, el marketing, las relaciones publicas, la publicidad y las comunicaciones integradas. Cursos, seminarios, talleres y capacitación para periodistas, empresarios, ejecutivos, profesionales y estudiantes. Directorio con más de 23000 medios de comunicacion online. Bolsa de trabajo gratis en Internet. Promociones y descuentos en cursos, seminarios y talleres de capacitacion y formacion. Consultora de Comunicación y Prensa MDS2. Agencia de Traducciones MDS2, traducciones desde y hacia 14 idiomas. Becas y postgrados en todo el mundo. Directorios de universidades y centros de educación terciarios
20
Contando Estrelas Un blog para defender el derecho a la vida, la libertad y la dignidad humana, y para hablar de muchas otras cosas. /// A blog to defend the right to life, liberty and human dignity, and to talk about many other things.
21
APRENDER ALEMÁN ONLINE | La Manera Fácil | 123Deutsch Aprender alemán con el mejor sistema y hablar con fluidez. | Un nuevo tipo de clases para aprender alemán online. | NO ESPERES Y PRUÉBALO AHORA GRATIS!
22
Life Coach Coaching de vida con PNL para ayudarte a liberar todo tu potencial y transformarte en la persona que realmente quieres ser, paso a paso, de forma efectiva
25
LA PRENDA LIBRE – LAS SÁTIRAS SIEMPRE NACEN DE UNA REALIDAD INCÓMODA, NO PARA HACERLA MÁS DIGERIBLE, SINÓ PARA HACERNOS REFLEXIONAR SI REALMENTE DEBERÍAMOS ESTARNOS RIENDO. LAS SÁTIRAS SIEMPRE NACEN DE UNA REALIDAD INCÓMODA, NO PARA HACERLA MÁS DIGERIBLE, SINÓ PARA HACERNOS REFLEXIONAR SI REALMENTE DEBERÍAMOS ESTARNOS RIENDO.
27
Acerina Almeida Abogada - Abogados Ley Segunda Oportunidad Acerina Almeida Castro abogada especializada en la Ley de Segunda Oportunidad, la defensa de deudores y las cláusulas abusivas de los bancos.
28
Ajedrez en Murcia - CAC Beniaján Hablar de ajedrez en Murcia es hablar de una gran familia como es el Club de Ajedrez Casino de Beniaján. Te invitamos a conocer más de nuestro gran club.
29
Home - Devota & Lomba Hablar de Devota & Lomba es conversar sobre la Arquitectura hecha Moda, de pureza de líneas, perfección en el corte, innovación en el patronaje, minimalismo sofisticado, volúmenes que acarician el cuerpo de la mujer adaptándose a sus formas, realzando su presencia, haciéndole sentir única.
31
English Alive – A Language Community – Aprende a hablar inglés Más que una academia de inglés, English Alive es una Language Community en Donostia. Clases enfocadas en la conversación con profesores nativos.
32
Telefonia Voz IP, VoIP, Telefonia IP Hablar por Internet Telefonia Voz IP, Información sobre Telefonia Voz IP, Reviews de hardware IP, Articulos y mucho mas.
35
La Cabra En El Garaje - Pensamientos sueltos que tenía que escribirLa Cabra En El Garaje | Pensamientos sueltos que tenía que escribir La Cabra en el Garaje. Blog personal de Carlos García-Hirschfeld.
36
Markplan Tu Plan de Marketing más rápido y fácil que nunca. Metodología única probado por más de 1000 empresas y utilizada en las mejores Escuelas de Negocio. Consultoría de Estrategia, Marketing, Ventas y Digital.
37
Belgica – Blog de belgica Bélgica es mundialmente conocida por razones obvias pero, como todos los países, también tiene algunos rincones que no son muy famosos. Son bonitos, pero a la vez pocas personas los conocen. Si alguna vez hay que ir de vacaciones, Bélgica puede ser uno de los destinos más sorprendentes. Entre los sitios ocultos que hay se pueden destacar algunos como Dinant, una ciudad con castillos, museos, cuevas y abadías. Y al lado, un río. Aquí se pueden conseguir algunas de las fotos más bonitas del mundo. Otro lugar parecido es Ostende, una ciudad que además es costera y que ha hecho de la tranquilidad su bandera. Otro de los lugares más destacables de Bélgica está en Namur, localidad situada entre los ríos Mosa y Sambre. Fue fundada en el siglo XI, siendo capital de Valonia. Además, es posible combinarla con la visita a otros sitios cercanos, debido a la preciosidad del paisaje. Mencionar también la existencia de Lovaina, un sitio que ha sido eclipsado en más de una vez por Brujas y Gante. Lovaina tiene un ambiente universitario que no deja de ser interesante. Algunos de sus sitios más destacados incluyen Grote Mark, la plaza mayor de la ciudad y el Ayuntamiento, que es una obra muy buena dentro del arte gótico belga. No se puede terminar el artículo sin hablar de uno de los lugares más ocultos de Bélgica, pero también de los más interesantes: el Río Lesse. Esta es una de las zonas más bonitas del país y es una sorpresa poder disfrutarlo después de un viaje en bicicleta, coche o moto. También es un sitio en el que los viajeros pueden descansar. Al lado hay una ciudad en la que se pueden comprar objetos y souvenirs. Bélgica es una zona muy famosa de Europa, pero a la vez tiene lugares lo suficientemente ocultos como para que descubrirlos se convierta en una sorpresa.
38
PORTADA ⋆ Cantando Aprendo Bienvenidos al mundo de Cantando Aprendo a Hablar, en donde encontraras toda la informacion sobre nuestro colorido mundo, te esperamos :D
39
Conferencistas » Asociacion Mexicana de Conferencistas » Conferencistas de Prestigio Los conferencistas más impactantes de México en el mundo. Enrique Villarreal A. Carlos Kasuga, Jurgen Klaric. etc.
40
ETHOS ANTROPOLÓGICO – Mi espacio, un lugar para hablar de antropología. Blog de Antropología Social y Cultural y Antropología Médica y Salud Global, Etnografías y Antropología aplicada. Servicios de consultoría en tesinas y tesis
41
Joana Sanz - Coaching y Comunicación para el desarrollo profesional Entrenamiento para preparar entrevistas de trabajo, Coaching laboral y de transición profesional, Coaching para hablar en público y mejorar la comunicación.
42
Starsconf 2018 16 y 17 de noviembre 2018. El evento de desarrollo, diseño e innovación tecnológica más grande de Chile y uno de los más importantes de Sudamérica.
44
Clases de inglés e idiomas one-on-one con profesores nativos por skype, teléfono, webconference Los mejores profesores nativos de idiomas, inglés, francés, alemán, español con clases online, webconference, skype o teléfono. El Método Telephoneteacher t.t. ® your teacher anytime, anywhere se centra en quitar los blocks del idioma con clases conversacionales estructuradas y enfocadas a coger fluidez mejorando todos los aspectos del nivel oral en idiomas. Business English. Preparación de entrevistas de trabajo en inglés o francés, preparación de exámenes A1, A2, B1, B2, C1, C2, TOEIC, IELTS CAE. Clases de Inglés o francés para niños y más programas de clases. Inglés y otros idiomas para principiantes. Clases estructuradas y personalizadas a nivel y objetivos del estudiante. Precio desde 4,92€ - Sin contratos de permanencia, cancela cuando quieras, satisfacción garantizada. Formación a empresas, evaluación de nivel oral de idiomas para candidatos o empleados de empresa. Las mejores clases de inglés, francés, alemán, portugués español, ruso italiano y otros por teléfono, Skype, online, o webconference, en el lugar más recomendado por familias y profesionales para aprender idiomas desde 2006.
48
KOE México | ¡HABLAR INGLÉS ES DIFÍCIL, KOE LO HACE FÁCIL! KOE México te brinda la mejor oportunidad para lograr tu objetivo, aprender inglés en el menor tiempo posible y con el mejor sistema patentado del mercado.
50
Capital y Bolsa | Blog de Carlos Doblado De modo general, el triángulo ha sido considerado pauta de continuidad. O sea, como una pausa en el camino que debía resolverse en la dirección del movimiento alcista o bajista precedente. Curiosamente, se ha dicho también que es la formación técnica que más veces rompe en el sentido contrario al esperado a priori. Lógico… Suponer que existen patrones de continuidad por un lado y de vuelta por otro, no es sólo falso sino pernicioso para los intereses del análisis técnico en tanto en cuanto que al hacer esto se favorece que se considere a las formaciones de precio un totem sacrosanto… Y eso conlleva la generación de expectativas irracionales en torno a la fiabilidad del análisis técnico. Y de ahí a convertir a nuestra disciplina en un conector directo con los midiclorianos pensado por y para la previsión sólo iba a un paso. El siguiente gráfico le muestra alguna de las formas "ideales" que podría tomar el patrón chartista que conocemos como triangulo en posición de figura de vuelta. La formación técnica de cambio de tendencia de tipo triángulo alcista, a la izquierda, y la de tipo triángulo bajista, a la derecha. El triángulo no es distinto a otras pautas, puede encontrarse en posición de formación continuidad o de figura vuelta, es un tiempo de reflexión en el que oferta y demanda se acotan expresando un debate. Sólo sabremos algo realmente claro sobre las conclusiones de esta dialéctica mantenida por las fuerzas del mercado una vez que se resuelva la fase de equilibrio con una ruptura alcista o bajista. Antes, por supuesto, lo más probable será siempre que la tendencia se imponga. Cuestión de principios. Pero como siempre, no será muchísimo más probable que lo contrario,;sobre todo si no comprendemos el contexto técnico general en el que se encaja un patrón puntual. No espere usted nada de los triángulos, y así éstos, como otras pautas, no le resultarán "decepcionantes". Para no variar el esquema habitual empecemos por considerando a la formación como una forma mediante la que intentamos delimitar los niveles de control de un proceso lateral que posibilite la localización de un cambio en las tendencias. Como la teoría convencional no habla de triángulos y triángulos invertidos por motivos evidentes, resolveré la cuestión en relación a las tendencias alcistas y a las bajistas al tiempo. En el caso alcista, los mínimos y máximos decrecen hasta que llega un momento en que la tendencia bajista, clara, deviene movimiento incierto, más o menos lateral. Los claros desplazamientos del precio dejan de ser tal cosa para dar lugar a un comportamiento aparentemente contradictorio donde los máximos y mínimos de corto plazo ya no son ni claramente ascendentes ni claramente descendentes, pudiendo tomar múltiples formas según la clase de triángulo ante la que nos encontremos. En el caso bajista, los mínimos y máximos crecen hasta que llega un momento en que la tendencia alcista, clara, deviene movimiento incierto, más o menos lateral, los claros desplazamientos del precio empiezan a mostrar un comportamiento aparentemente contradictorio donde máximos y mínimos no parecen tener una clara dirección. El debate, que puede tomar diferentes formas dentro de este tipo de formación chartista está servido. Alcistas o bajistas, los triángulos podrán desplegarse tanto en forma convergente, con la unión de sus líneas de oferta y demanda proyectándose al futuro -y con diferentes tipos de ángulos en sus vértices-, como en forma divergente, con la unión de sus líneas de oferta y demanda proyectándose al pasado. Los patrones expansivos siempre serán más exigentes en términos de stop loss. Esencialmente podemos hablar de dos clases de triángulos, alcistas y bajistas, con dos tipos de formas diferentes a su vez: contractivas o expansivas. Las connotaciones serán siempre las mismas en cualquiera de sus combinaciones: equilibrios como pautas de vuelta o, como veremos en un próximo post, como elementos de continuidad en la tendencia. A la derecha, una imagen ideal de sus posibilidades gráficas. Esta formación, como toda otra, tiene una lógica interna que podemos resumir de un modo muy simple y que se resume perfectamente en el siguiente gráfico del euro/dólar: Puede verse en el chart de la izquierda como la secuencia de mínimos y máximos decrecientes es una constante hasta principios de 2000. Llega un momento, a mediados de 2001, en que esa regularidad bajista se detiene para que los precios entren en una etapa de lateralidad. Los máximos dejarán de ser decrecer y los mínimos empiezan a crecer. Se ha entrado en una fase de reflexión en la que el mercado se debate entre la continuidad y la vuelta. Desafortunadamente para los bajistas, el resultado final será contrario a los intereses de la tendencia, el equilibrio se resolverá al alza con un despliegue de mínimos y máximos crecientes por primera vez en mucho tiempo; iniciándose una larga tendencia alcista que protagonizará la primera década del siglo XXI. Esto es lo realmente importante, esto es lo único que acontece de hecho, como en todas las pautas en realidad todo lo que sucede es que se produce un cambio en las convicciones del mercado, expresadas hasta el momento en el discurso del precio por continuos mínimos y máximos decrecientes en este caso del euro/dólar. Las fuerzas predominantes se invierten tras el triángulo, y se pasa del prevalecer bajista al mandato comprador. Un triángulo alcista/bajista no es más que uno de los pocos modos en que pueden cambiar las tendencias bajistas/alcistas: los precios se desplazan direccionalmente, en ondulaciones, dejando mínimos decrecientes/crecientes -como corresponde a toda tendencia bajista/alcista-. pero llega un momento en que éstos son incapaces de mantener dicha inercia. Entonces llega el proceso lateral, el debate entre las fuerzas del ágora, los mínimos/máximos dejarán de decrecer/crecer, luego los máximos/mínimos empezarán a sugerir un desplazamiento en contra de la tendencia. Se produce la señal de alerta, y será cuando se constaten máximos crecientes/decrecientes en relación a la estructura de consolidación cuando que se confirme el cambio de tendencia. Físicamente, nos pongamos como nos pongamos, no hay otro modo de hacerlo. Verlo así, como una cuestión física que refleja un cambio de mentalidad en el mercado, donde se produce una deserción de bajistas/alcistas que salen del mercado o cambian de bando, creciendo indirecta o directamente por tanto el peso de unos y otros, supone dejar de ver también a esta pauta -como a cualquier otra- bajo el prisma de la mística a la que parecen acudir tantos inversores y traders que hacen uso del análisis chartista. Hemos dejado de verlo como algo "mágico".
53
▷ LOS VALORES, aprende qué son y los más importantes | Los Valores En la mayoría de los casos, referirnos a los valores significa hablar de principios, creencias y reglas que forjan nuestra vida
54
Chat de Mar del Plata | mardelchat.org El portal de los marplatenses Podras hablar con personas de Mar del Plata, a travez de nuestra web, ademas encontraras info de hoteles, donde comer, donde salir, cultura, bandas, noticias, datos del tiempo, la noche y mucho mas...
55
Marta Pinillos Manrique de Lara - Logofoniatra y entrenadora vocal. Me llamo Marta Pinillos soy Logofoniatra y entrenadora vocal.Seas consciente o no, la voz, es tu herramienta de comunicación más poderosa.
57
Misterios Espirituales Espacio para hablar sobre la espiritualidad, oraciones, meditaciones, rituales, activación de los chakras, limpieza del aura y viaje astral
58
Mundo Películas Mundo Películas es un espacio para hablar de películas, entregar las últimas noticias en cine, entrevistas, concursos, estrenos, entretención y más.
61
Nobbot - El Blog de Orange que acerca la tecnología a las personas Web de Orange para hablar de tecnología, redes sociales, medios, negocios, cultura y lo que se nos ocurra. Siempre con una dimensión humana.
62
Quick Learning® - Escuelas de inglés en todo México En nuestras escuelas de inglés aprenderás a pensar y hablar en inglés, además somos una de las mejores escuelas de inglés en línea. ¡Elige tu modalidad!
63
Radio, electrónica, circuitos y montajes para el radioaficionado La radio y la electronica enfocada al radioaficionado, explicadas para gente que nunca ha oido hablar de ello.
64
Reglas Ortograficas - el poder de la palabra y la escritura abre puertas al mundo y hoy debes saber todo sobre la ortografía para hablar y escribir correctamente; en reglasortograficas encontraras: verbos y conjugaciones, tildes y mucho más.. Sociedad Y Cultura muestra la información más interesante acerca de la avanzada y compleja organización del Hombre, costumbres, trabajo, inventos,
65
Revista médica especialista en salud sexual masculina【2020】 Portal de salud sexual masculina para hablar de los problemas más comunes en la vida sexual del hombre. Consejos e información.
66
Sebastián Lora Aprende a hablar en público y desarrolla tus habilidades de comunicación en video y en persona para potenciar tu carisma y ganar influencia profesional.
67
Cómo Conquistar y Enamorar a una Mujer - Ligar y Seducir Libros y pdf sobre cómo atraer, recuperar y hablar a mujeres, novias y amigas que te gustan ahora mismo - Técnicas de seducción y frases para conquistar mujeres
68
siprel.mx | Plataforma para vender recargas electrónicas Telcel La mejor plataforma para vender recargas electrónicas tiempo aire Telcel y todas las compañías, servicio garantizado y seguro. cobrar pago de servicios y tarjetas de regalo. ¿Cómo vender recargas electrónicas? Hablar con un asesor. Regístrate gratis. Vende recargas electrónicas Telcel. Vender recargas Telcel, Movistar, Iusacell, AT&T, Unefon, Nextel, Virgin Mobile, Cierto, Maz Tiempo, Weex, Flash Mobile, SIMPATI, Oui
69
El operador de fibra y móvil gestionado por sus usuarios Tarifas de fibra y móvil con llamadas ilimitadas. Sin cuota de fijo. Tarifas de móvil baratas y sin permanencia. Habla y navega al mejor precio.
71
Tecnicas para Hablar en Publico – Descarga GRATIS 3 Videos para Hablar en Publico – Tecnicas para Hablar en Publico, Inscríbete Ya a este Curso Gratuito y Aprende a Hablar En Público.
73
Begoña Jiménez – Espacio para hablar/debatir acerca de la disciplina del Trabajo Social y de todos aquellos temas que me preocupan. Espacio para hablar/debatir acerca de la disciplina del Trabajo Social y de todos aquellos temas que me preocupan.
75
Academias de Inglés What's Up! Aprende a hablar inglés fácil y sin horario Con el método Living English de las academias de inglés What's Up! aprenderás divirtiéndote, casi sin darte cuenta. Tú eliges el horario y las clases a las que quieres ir, practicando a diario con nuestra oferta de clases Have Fun y Face to Face.
77
Join.chat Un método único y eficaz. Desde cero para principiantes. Todas las edades y niveles. Niños desde dos años y adultos. Elige entre nuestros dos tipos de escuela: presencial y Online Ocho escuelas en la Comunidad de Madrid INFORMACIÓN ESCUELAS DE MADRID Escuela Online en idioma español INFORMACIÓN ESCUELA ONLINE https://youtu.be/osyaE27g1_A Somos un referente a nivel nacional. Entrevista de RTVE LOS QUE MÁS TENEMOS Los más especializados en teclas. No somos escuelas que enseñan de todo un poco. Nos dedicamos exclusivamente a instrumentos de teclas siendo una de las escuelas más especializadas en teclas de Europa. Los profesores mejor formados. Un buen pianista no tiene por que ser un buen profesor. Por eso formamos a nuestros profesores y elegimos no solo pianistas de carrera sino que además tienen que ser los mejores docentes. El mejor método. Únicos en el sector en recibir la "Estrella de Oro a la Excelencia". Nuestro método es reconocido como "uno de los más vanguardistas" a nivel internacional LOS QUE MÁS DAMOS Regalamos los libros. Los libros de música son muy caros así que se los regalamos a nuestros alumnos. Al formalizar la matrícula el alumno recibe el libro del primer curso y cuando pasa al segundo curso..... le regalamos el libro del segundo curso y al pasar al siguiente curso... se los seguimos regalando. Acceso a los contenidos gratis. Tenemos un arsenal de herramientas para el alumno en la web. Vídeos, tutoriales, imágenes, etc. Los alumnos de la escuela tienen acceso gratis a todo este contenido. Un instrumento por alumno. No tenemos a varios alumnos rotando alrededor de un instrumento esperando su turno para tocar. Durante toda la clase el alumno tiene un instrumento para poder aprender. App gratis. Muchas herramientas en una aplicación para móviles. LOS QUE MENOS PEDIMOS Solo 35 euros al mes. Además de dar un montón de herramientas y regalar los libros, tenemos la mensualidad más barata. Clases magistrales a precios irrisorios. Por ser alumno puedes acceder a clases magistrales de armonía, composición, arreglos, informática musical, etc a precios reducidísimos. No pedimos pruebas de acceso. En nuestras escuelas eres bienvenid@ sin importar tu edad o si tienes o no conocimientos musicales. Grandes descuentos para familias y por recomendarnos. Además de tener el precio más barato lo rebajamos a quienes nos recomiendan y a los familiares de primer grado a precios increíbles. Quienes somos Quien es el fundador de Adictos a las Teclas Javier Morillo inicia sus estudios musicales a comienzos de la década de los 80. Su fascinación por los instrumentos de teclas le empuja a tomar la decisión de dedicarse casi en exclusiva al aprendizaje de este arte, especializándose en el piano y el órgano. Su rápido avance en la técnica organística y pianística le permite empezar a participar rápidamente en numerosos conciertos, compartiendo escenario con otros pianistas y en muchas ocasiones como solista, haciéndose ampliamente conocido en la zona norte de la Comunidad de Madrid. Su carácter inconformista le empuja a investigar los nuevos horizontes que, en el mundo de las teclas, abría la inclusión de la informática. Amplía su formación en los principales estudios de grabación de la capital española, llegando a participar en la creación de arreglos musicales para algunos de los principales artistas del momento. Esta experiencia le pone en contacto con los más modernos y sofisticados instrumentos. Compagina su formación con el inicio de una gira de actuaciones por todo el país, compartiendo escenario con los principales artistas del momento y actuando ante numerosos públicos, algunos de estos, compuesto por decenas de miles de personas. Rumbo hacia la enseñanza Viajar de un lado para otro en actuaciones no encaja con sus objetivos en la vida lo que le lleva a abandonar el mundo del espectáculo y centrar su esfuerzos en otra de sus pasiones, la docencia. Para este tiempo ha asistido a innumerables congresos y escuelas para maestros. Con este nuevo rumbo en su vida decide ampliar el pequeño local que había abierto en el año 1989 en la localidad de San Sebastián de los Reyes Madrid, dotándolo de más y mejores instrumentos para dedicarse a la enseñanza del órgano y el piano. Rápidamente sus alumnos estaban tocando en festivales y conciertos dando de esta forma amplia difusión a los instrumentos de teclas. Para esta época, cientos de personas habían podido llevar a cabo su deseo de tocar el piano en su pequeña escuela. Un giro de 180 grados Haciendo gala de su inconformismo, decide romper de golpe con su forma de enseñar, al darse cuenta que era uno más entre los muchos que enseñaban a tocar el piano. Aunando sus conocimientos musicales con sus conocimientos docentes decide crear el método "Tutor". Le asigna el nombre "Tutor" por su visión sobre lo que debe hacer quien se dedica a enseñar cualquier materia. Según sus palabras "aquel que asume la responsabilidad que conlleva el enseñar una materia, no debe limitarse a mostrar como lo hace ella o él, ni a impartir los conocimientos existentes sobre esa materia, tampoco es solo cuestión de forzar el seguimiento de un programa adecuado. Todo esto es necesario, pero considero que la labor más importante es la de motivar a la acción, la de demostrar por qué es importante lo que está aprendiendo y sobre todo la de permitir que el alumno desarrolle su creatividad conforme a sus gustos, preferencias y habilidades. Eso es lo que hacen los buenos tutores. Un tutor no impone sus gustos, su cultura ni sus forma de pensar. El maestro que dice que el clásico es lo mejor o que el jazz es lo mejor o que lo que sea es lo mejor se le debería prohibir el acceso a las mentes de los demás. Lo mejor, es que cada uno desarrolle su música aportando de esta forma cosas nuevas y desconocidas para el resto de las personas". La divulgación y aprendizaje musical desde una óptica más asequible y atractiva ADICTOS A LAS TECLAS: UNA FÓRMULA ACTIVA Y DIFERENTE PARA DOMINAR LOS TECLADOS La pasión o entusiasmo por los teclados no sólo es compartida por los numerosos profesionales que, dentro de una amplísima gama de estilos, utilizan de manera cotidiana tanto como intérpretes como compositores sintetizadores, órganos y pianos; sino que es secundada de una forma estadísticamente significativa por un número creciente de aficionados que compatibilizan, en la medida de sus posibilidades, su interés por los referidos instrumentos de tecla con otras tareas u ocupaciones laborales. Profesionales y aficionados en un número, a buen seguro no desdeñable, han tenido la necesidad de profundizar en sus conocimientos musicales o de reciclar los acumulados en sus carreras. Pero, a menudo, habrán visto frustrado su entusiasta deseo por la metodología musical ofertada, el elevado coste de matrículas y clases u otros elementos disuasorios. "Interpretar música a través de un teclado un piano, o cualquier otro instrumento, debería ser tan natural como es el hecho de hablar, leer o escribir, manejar nuestro PC o navegar por internet" Una propuesta diferente Adictos a las teclas surge de la necesidad de ofrecer respuestas favorables a tales demandas. "Es una propuesta diferente, derivada del sentimiento que yo mismo tuve y que, me consta, comparten muchas personas cuando descubren un teclado. Se trate de un órgano, un piano o un teclado electrónico. Un sentimiento que se sustenta en uno de los más preciados dones con los que el ser humano ha sido dotado: la capacidad de crear, interpretar y disfrutar con el mayor deleite de la música", enfatiza Javier Morillo, director y principal impulsor de esta iniciativa. "¿Existe alguien a quien no le conmueva la música? Es bastante improbable. La música es tan antigua como la capacidad de hablar. Y a la postre", argumenta el profesor Morillo, "no es más que otra fantástica forma de comunicación de la que disfrutamos los seres humanos. En tal sentido, interpretar música a través de un teclado o cualquier otro instrumento, debería ser tan natural", agrega, "como el hecho de hablar, leer o escribir". Un sistema obsoleto, selectivo y parcial Merced a su dilatada experiencia (avalada por más de una veintena de años ejerciendo la docencia y divulgación musical, amén de su larga y brillante carrera como intérprete) Javier Morillo es plenamente consciente de las barreras y condicionantes adversos con los que se encuentran aquellas personas que además de sentir un particular amor por la música quieren avanzar un paso más: tratar de llegar a interpretarla. Son muchos los que desearían poder tocar su instrumento musical preferido. Sin embargo, en bastantes supuestos, se enfrentan a un sistema musical obsoleto, selectivo y parcial. "No es mi intención cuestionar el sistema digamos oficial pues admito que tiene indudables valores para quienes han apostado por hacer de la música su profesión; pero en mi criterio", aduce el director de ADICTOS A LAS TECLAS, "tocar un órgano, un piano o, en su caso, un sintetizador debería ser tan factible como la capacidad de leer, escribir, manejar nuestro PC o navegar por Internet". Frente a la cerrazón de ciertos métodos de aprendizaje trasnochados y basados de una manera obsesiva, cuando no contraproducente, en el sometimiento excesivo a la teoría musical y alejados de las inmensas posibilidades, que a la participación del alumno y su interacción con el profesor, ofrecen las nuevas tecnologías; Javier Morillo, firme partidario del empleo de tales herramientas en aras de un más rápido y efectivo aprendizaje musical, se formula algunos interrogantes: "¿Por qué memorizar páginas y más páginas de teoría que nunca voy a utilizar en la práctica? ¿Por qué deberé aprender piezas que, en el fondo, me aburren y no deseo tocar? ¿Por qué debo abonar una matrícula tan desorbitada y una cuota mensual tan elevada que me impide continuar con mi formación?" "Desde esta perspectiva, el objetivo por excelencia de ADICTOS A LAS TECLAS es la puesta en marcha de una manera decidida de un sistema nuevo, sencillo y rápido de aprendizaje. Y sin perder de vista los últimos avances tecnológicos que puedan tener aplicación favorable al logro de tal fin y recurriendo", concluye el profesor Morillo, "a uno de los instrumentos más versátiles y económicos que existen como son los teclados". Todos tenemos un motivo https://youtu.be/iuTZ5ZS72XA Desde 1989 https://youtu.be/k3_9NssLJnw https://youtu.be/p-C2M-M9gOE Te invitamos a un concierto Hacemos muchos conciertos, sigue nuestra página de Facebook para estar al tanto. ¿Quieres trabajar con nosotros? Envia tu CV a adictosalasteclassecretaria@gmail.com El instrumento de teclas más potente del mundo, lo hemos hecho nosotros. Javier Morillo, aclamado organista internacional es director y maestro en Adictos a las Teclas. Actualmente es el único organista que toca simultáneamente cinco teclados. Una orquesta completa con un solo instrumento. Sin secuencias, sin pistas grabadas, ni ritmos automáticos, 100% en vivo. https://youtu.be/pvCyDnnTVsw
80
81
Atinachile.cl | Un lugar para hablar de política En atinachie.cl tenemos como misión debatir y hablar sobre política dentro de chile y también sobre los países vecinos, únete al debate.
82
Home | Blog de la Asociación Española Contra el Cáncer Blog de la Asociación Española Contra el Cáncer. Un lugar de encuentro para hablar sin tabúes de la realidad del cáncer. Con información útil y práctica.
83
CryptoSpaniards | Comunidad especializada en bitcoin, blockchain y criptomonedas ¿Quién es Ferran Prat? Actualmente CEO de Peersyst Technology, una consultora especializada en el desarrollo Blockchain con sede en Barcelona. Durante los últimos años, Ferran Prat ha estado liderando la parte de Innovación y Blockchain en Nakima, dónde ha participado en la definición y consecución de gran cantidad de proyectos a nivel Nacional e Internacional. También ha sido ponente en numerosos eventos y autor de varios cursos en administraciones públicas, privadas y universidades, todos ellos enfocados en esta tecnología. Muy presente en la comunidad, ha fundado varias iniciativas como Innovator Space Barcelona y Blockchain en Català, con las cuales se ha dedicado a hacer divulgación para todos los públicos sobre el potencial de esta tecnología. Entre sus proyectos más relevantes, destacan sus numerosas participaciones en desarrollos para la fundación de NEM. ¿Cuál es tu formación? Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Catalunya (FIB-UPC). ¿Cuándo oíste hablar por primera vez de criptomonedas o blockchain? Al igual que muchas otras personas, mi primer contacto con las criptomonedas y tecnología Blockchain fue en 2016, cuando un compañero de la universidad me habló de Bitcoin y de un suceso llamado "Halving" que iba a suceder durante ese verano y que haría crecer considerablemente el precio de la moneda. En seguida me llamó mucho la atención el concepto de criptomoneda o moneda digital, ya que estaba cursando ingeniería informática y tenía mucha curiosidad por saber cómo funcionaba y cómo podía utilizarse. Ese verano estuve leyendo y recopilando información sobre el tema de forma un poco difusa, y realicé mi primera inversión en esta tecnología. Poco después, conocí a Andreu Rodríguez, un buen amigo de la universidad que se dedicaba exclusivamente a esta tecnología y al desarrollo de software en una empresa local. En seguida hicimos buenas migas y en este punto es dónde empecé a comprender que Bitcoin era mucho más que una criptomoneda, que era la punta de un iceberg llamado Blockchain y que existían cientos de monedas sobre este. Cómo primera toma de contacto, me di cuenta que no existía prácticamente información sobre esta tecnología en lengua Catalana así que decidimos montar un blog conjuntamente para escribir artículos al respecto y de esta forma ir profundizando en sus aplicaciones en una primera capa. ¿Cómo entraste en el mundo de las criptomonedas? Como la gran mayoría de personas, mi primera toma de contacto con esta tecnología fue la inversión y compra de Bitcoin. Pasado un tiempo después de mi primera toma de contacto en 2016, me di cuenta que el capital que invertí había crecido de una forma muy superior a mis expectativas. Gracias a los conocimientos que fui obteniendo en esta tecnología, pude ir invirtiendo en gran cantidad de proyectos desde finales de 2017. Es una etapa y experiencia muy curiosa con la que aprendí muchas lecciones, pues como bien se sabe a finales de 2017 fue el punto más álgido en los valores de las criptomonedas, seguido de la gran caída durante el año 2018. ¿Cuál fue tu primera inversión? Mi primera inversión fue en Bitcoin. Aunque más que inversión, lo considero una prueba y un portal de entrada a esta tecnología, ya que simplemente fuí investigando y descubriendo los portales básicos de compra/venta entre Euro/Bitcoin y Bitcoin/Altcoins. Seguidamente invertí en varios proyectos, siempre revisando su Whitepaper y roadmap tecnológico e intentando entender el potencial que pretendían ofrecer. Aunque lastimosamente varios de ellos no tuvieron el éxito esperado, la diversificación fue un aprendizaje clave para mí en esta primera etapa. ¿Has conseguido rentabilidad positiva invirtiendo en criptomonedas? Efectivamente, sostener una inversión a largo plazo es lo que me ha dado los mejores resultados y la mayor parte de los beneficios. Es increíble recordar el estado del mercado en 2017 y los crecimientos desmesurados, prácticamente exponenciales que sufrían algunas divisas tan solo con la publicación de un tweet o el lanzamiento de algunos productos. En esta época era prácticamente imposible perder dinero, la mayoría de las veces tu principal preocupación era adivinar con qué criptomoneda ganarías más. Seguidamente, vino una etapa contraria a esto, dónde todas las altcoins cayeron en picado, especialmente las más volátiles y que más rentabilidad habían dado antes, acompañadas por un gran desplome de Bitcoin. En esta segunda etapa también aprendí conceptos como la importancia de los Stop Loss y la exposición en el mercado. Aún así, creo que mi rentabilidad ha sido extremadamente positiva, no solo por las ganancias/pérdidas que he tenido, sinó también por la oportunidad que he tenido durante todo ese tiempo de leer protocolos y distintas implementaciones de esta tecnología que me han permitido crear un negocio con base sólida en la actualidad, basado en el valor tangible del desarrollo de código descentralizado. ¿Cambió tu relación con el dinero después de esta experiencia? Sin lugar a dudas, aprendí muchas cosas de esta experiencia. Además de las que he ido comentando en la entrevista, esta etapa me ayudó a darme cuenta de varios puntos. El primero de todo era la propuesta de valor. Entiendo que la especulación es muy difícil de preveer y que se debe a condicionantes económicos y sociales, aunque en la gran mayoría de casos siempre había un factor común: Una propuesta de valor. En la gran mayoría de los casos, esta propuesta de valor se trataba del desarrollo de software y herramientas sobre la Blockchain. El anuncio de una nueva versión, de un hard fork, de un halving o de el desarrollo de algún nuevo proyecto con un tercer agente solían ser el trigger para una gran subida en el precio de estos activos y por lo tanto la atracción del capital. Es muy difícil prever el futuro y anticiparse a los anuncios, pero el desarrollo de código siempre aporta un valor añadido que tarde o temprano se acaba plasmando en el valor de esa moneda. Con este patrón en mente, todos mis esfuerzos fueron destinados a entender cómo usar estos registros para desarrollar aplicaciones encima que pudieran ayudar significativamente a organizaciones y empresas o al desarrollo de comunidades de forma descentralizada. ¿Conservas criptomonedas todavía? ¿qué peso ocupan en tu cartera? Efectivamente conservo varias criptomonedas, parte de ellas de forma obligatoria para el desarrollo de proyectos ya que en una gran mayoría de los casos estas sirven como "gasolina" para la ejecución de transacciones, siempre y cuando hablemos de Blockchain públicas. Además, mis conocimientos y experiencias actuales me permiten analizar las nuevas iniciativas desde una perspectiva más crítica y profunda, por lo que creo que tiene sentido tener una parte de mi cartera destinada a estos activos. ¿Te arrepientes de algo como inversor? Me arrepiento de muchas cosas aunque creo que todas forman parte de mi aprendizaje. Sin todos los errores que cometí y las consecuencias que sufrí de cada uno de ellos no habría aprendido los conceptos que tanto me sirven ahora, así que mi único arrepentimiento es no haber empezado antes. ¿Recomendarías algún libro sobre blockchain? Nunca he profundizado mucho en lecturas sobre tecnología Blockchain, pues creo que el valor real se encuentra en sus librerías y whitepapers. Recomiendo a todas las personas interesadas en tecnología leer y entender las propuestas de valor descritas en los whitepapers y las aplicaciones que permiten todas y cada una de las cadenas. Creo que ésta, aunque sufrida y lenta, es la mejor forma para hacerte una idea real y firme del potencial y las oportunidades que abarca esta tecnología. ¿A quién te gustaría que entrevistásemos? A Jordi Baylina, personalmente creo que es una de las personas que mejor conocen esta tecnología en toda España y un referente a nivel de programación. ¡Escuchar sus experiencias no tiene precio!
84
Academia Fuero 11 Docencia Terapéutica, Cursos y Coaching Dificultades de aprendizaje. Tdah, Técnicas estudio. Coaching, Cursos, Inteligencia Emocional, Comunicación, Hablar en público, PNL. Online, Campus virtual.
85
Ingles123.es - curso de inglés online para jóvenes, adultos y maestros, principiantes e intermedios Estudia inglés desde donde quieras, solo con un acceso a Internet. El curso ofrece enseñanza con materiales multimedia: diálogos, juegos, ejercicios, foto-lecciones, sistema de reconocimiento de voz, gramática y diccionario
86
Pantalla de Sombras – No es la vida sino su sombra, no es el movimiento sino su espectro silencioso No es la vida sino su sombra, no es el movimiento sino su espectro silencioso
87
ParaSaber.com: tus guías prácticas Colección de guías prácticas sobre todo tipo de temas, guías de cocina, desde como preparar una cena, guías de nutrición y dietas, guías de psicología, guías para el embarazo, guías sobre fotografía digital y muy pronto muchas mas en ParaSaber.com.
90
dotdos | Cuando twitter se queda corto… para hablar de enfermería, salud mental, bioética… Cuando twitter se queda corto... para hablar de enfermería, salud mental, bioética...
91
Glodeando – Opinóloga consumada, mexicana orgullosa, regia de corazón, me gusta hablar de política y adoro la ironía y el sarcasmo.Hago dramas gratis y no me gusta el aguacate Opinóloga consumada, mexicana orgullosa, regia de corazón, me gusta hablar de política y adoro la ironía y el sarcasmo.Hago dramas gratis y no me gusta el aguacate
93
La Cosa | El blog de Julio César Guanche. En Cuba “la cosa” es una expresión coloquial utilizada para referir a “la situación”. “¿Cómo está la cosa?” alude tanto al estado de la nación como al chisme de barrio. Suelen verse por separado “lo público” y “lo privado”, pero la pregunta por “la cosa” nos remite al vínculo entre ambos. El blog de Julio César Guanche. En Cuba “la cosa” es una expresión coloquial utilizada para referir a “la situación”. “¿Cómo está la cosa?” alude tanto al estado de la nación como al chisme de barrio. Suelen verse por separado “lo público” y “lo privado”, pero la pregunta por “la cosa” nos remite al vínculo entre ambos.
94
95
Ojos en un recuerdo | Jose Maria Valera Reales Ojos en un recuerdo es un libro de Jose Maria Valera Reales. Una recopilación de algunas de las breves reflexiones que conmigo he compartido durante el transcurso del comienzo de mi nueva vida en Alemania, sin conocer ni hablar en absoluto el idioma y con un nivel bastante limitado del inglés. Afortunadamente, las cosas han cambiado bastante desde entonces.
96
El Hombre de Cuba Nuestra | La Página de Carlos Manuel Estefanía. Para hablar desde Suecia y sin censuras sobre lo que pasa en Cuba y el resto del mundo La Página de Carlos Manuel Estefanía. Para hablar desde Suecia y sin censuras sobre lo que pasa en Cuba y el resto del mundo
97
Cursos de voz. Hablar en público. Talleres de voz Cursos de voz. Hablar en público. Talleres de voz. Entrenar la voz. Técnicas de voz. Intensivo Completo. 3 horas de prácticas con micrófono.
100