RAW RANKED SITES ABOUT
#EL PROCESO DE

The most comprehensive list of el proceso de websites last updated on Sep 1 2021.
Stats collected from various trackers included with free apps.
1
Prensa Libre – Periódico líder de Guatemala Periódico líder de Guatemala
2
Minuto30.com – Noticias actualizadas minuto a minuto Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.
4
Specialised in new build properties and built-up areas | Sunny Village Costa Blanca Sunny Village Real Estate es una empresa familiar fundada en 2003. Dedicados exclusivamente a la venta de viviendas de Obra Nueva y Suelo Urbano en Costa Blanca, centrándonos en todo momento en las necesidades de nuestros clientes. Nuestro principal objetivo es dar un servicio íntegro durante todo el proceso de compra. “Viviendas exclusivas, asesoramiento personalizado”
5
Prueba de Transición para la Admisión Universitaria - DEMRE Toda la información de la Prueba de Transición para la Admisión Universitiaria centralizada (PDT) y el proceso de admisión a las universidades 2021.
7
noticia al dia | Noticias de Maracaibo y Sucesos del Zulia las 24 horas al dia en Venezuela Noticias de Maracaibo y Sucesos del Zulia las 24 horas al dia en Venezuela
8
Soluciones Prácticas A Trámites Diarios 2020 | Tramiteo.com Tramiteo.com es una plataforma gratuita creada para ayudarle a usted con el proceso de trámites en línea de forma rápida y eficaz. ¡sin salir de casa!
9
ImmiChile - Todo lo que necesitas saber sobre el proceso migratorio en Chile: Turismo, Visas de residencia temporaria, Permanencia Definitiva, Nacionalización ¡y más! Todo lo que necesitas saber sobre el proceso migratorio en Chile: Turismo, Visas de residencia temporaria, Permanencia Definitiva, Nacionalización ¡y más!
10
Inicio | CocinaDelirante Cocina Delirante es la comunidad de entusiastas de los sabores, olores y formas; los que lo quieren todo: recetas prácticas, deliciosas y saludables en conjunto con historias sobre el riquísimo mundo culinario. El lugar para aquellos que encuentran en la cocina una forma de expresión, una manera de quererse y de querer, así como una pasión que se hace excitante y divertida. Recetas rápidas, platos complejos, opciones saludables y propuestas para todo tipo de preferencias, con un solo motivo: hacerte delirar desde el proceso de preparación hasta la degustación del resultado final.
12
Agile Hunter - Personas sobre procesos Somos Agile Hunter. Certifícate con nosotros! Te acompañamos en el proceso de obtener la certificación que necesitas. Scrum, ITIL, Prince2, SixSigma y más.
13
Derecho Ecuador - Inicio Derecho Ecuador - Revista Judicial. La mejor información actualizada en Registros oficiales, formatos, artículos, consultas, jurisprudencia, legislación, doctrinas, penal, avisos judiciales.
15
La Silla Vacía | Noticias, historias, debate, blogs y multimedia sobre el poder en Colombia Portal de información, análisis y opinión sobre el poder en Colombia
16
División de Educación Continua y Vinculación División de educación continua y vinculación ofrece curso y diplomados para la comunidad UNAM y público general en distintas áreas.
17
Embudo de Ventas Digital | Embudos Digitales para Automatizar el Proceso de Venta de Tu NegocioEmbudos Digitales para Automatizar el Proceso de Venta de Tu Negocio
18
Noval Inmobiliaria En Noval, queremos que tú seas propietario, y te guiamos paso a paso para que obtengas tu nuevo hogar. Contamos con Casas y Departamento con subsidio DS01 y DS19 a lo largo del país, y estamos enfocados en acompañarte durante todo el proceso de compra.
19
Banco Agromercantil de Guatemala, S.A. - BAM - Banco Agromercantil En BAM nos enfocamos en proporcionar soluciones que permitan un mundo más armonioso, más funcional; más sencillo. Somos una organización comprometida con la eficiencia en el servicio a través de un proceso permanente de mejora e innovación. Creamos valor facilitando la vida a los demás
21
Alkimia Personal - Transformación personal | Marcela Hede Apoyándote en tu proceso de Transformación personal - Alkimia personal te las herramientas y te guía para sacarle el máximo a tu proceso de transformación haciéndolo divertido y efectivo.
22
•ᐉ Diseño Web en Madrid - Madrid Web Design l➤ ⭐ Diseño Web en MADRID Agencia de diseño web líder en Madrid, te haremos un proceso a medida desde el principio hasta el final de tu proyecto. Todos
23
Revista de psicología Insight | Psicología y crecimiento personal La curiosidad no es tan solo un proceso que nos haya facilitado la supervivencia y evolución, también nos define como humanos en cuanto nos induce a descubrir y experimentar nuevos aprendizajes.
24
Imperio Ecom - Academia Triunfa en esta economía global! aprendiendo acerca de ventas online, importacion y marketing.
25
Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos. Nació en Santiago de los Caballeros la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos como una respuesta a los requerimientos que en materia habitacional y bancaria fueron surgiendo en el país en su proceso de desarrollo económico y socia.
26
Cambiamos paradigmas / CANVIA En CANVIA, impulsamos y soportamos el proceso de transformación digital de nuestros clientes. Formamos parte del portafolio de Advent Internacional y conta ...
27
CEUTEC | Centro Universitario Tecnológico UNITEC es una institución privada de educación superior y fue creada el 17 de diciembre de 1986 con el propósito de convertirse en una alternativa para la formación universitaria.
28
Repuestos Carterpillar - Repuestos Komatsu - Repuestos - Repuestos Cargadoras - Repuestos Motoniveladora - Repuestos Máquinas Viales - Repuestos Topadora - Repuestos Excavadora - Repuestos pala y retro, Repuestos Hyundai, Repuestos JCB, Repuestos John Deere Repuestos Carterpillar - Repuestos Komatsu - Repuestos - Repuestos Cargadoras - Repuestos Motoniveladora - Repuestos Máquinas Viales - Repuestos Topadora - Repuestos Retroexcavadora - Repuestos pala y retro - Repuestos Hyundai, Repuestos JCB, Repuestos John Deere, Repuestos Cummins para maquinas Viales.
29
Colombianosune | Ministerio de Relaciones Exteriores Colombianosune permite a la población colombiana en el exterior mantener vínculos y comunicación entre si y con Colombia, proporcionando información, interacción y participación facilitando un proceso migratorio informado y el desarrollo de proyectos para su beneficio.
30
Inicio | Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo tiene entre sus atribuciones y funciones, el conducir y coordinar el proceso de formulación, gestión..
31
Análisis Transaccional Recopilación de libros, artículos y vídeos de Ánálisis Transaccional, PNL, Tapping y otras herramientas para el desarrollo personal y profesional, para la formación en la empresa y en las relaciones
32
Contabilidad Basica - INICIO Colaboramos en el proceso Enseñanza-Aprendizaje de los futuros profesionales en el campo de la Auditoría, Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Económica y Carreras afines.
33
Temas - Títulos - Ejemplos para tesis en diferentes carreras universitarias Temas y Ejemplos de tesis de grado en diversas carreras universitarias
34
Tecniseguros Ecuador - Juntos buscamos lo mismo ¿Por qué TECNISEGUROS? Te acompañamos durante todo el proceso y estamos siempre de tu lado. Te mostramos todas las opciones de seguros con imparcialidad y te ayudamos a elegir las que realmente te convienen. Siempre mejoramos para brindarte el servicio y soluciones que te mereces.
35
Hotelaguazul.com.mx | Xinhai Mineral Procesamiento EPC,Servicio Completo,Soluciones Minerales Yantai Xinhai Maquinarias Mineras S.A. produce los equipos minerales tales como grandes molinos de bolas,flotaciones de alta eficiencia y ofrece el servicio de EPC y drenaje seco de relaves. Es un excelente proveedor sobre el proceso minerales en China.
36
Diario de Jerez - Diario de Jerez Diario de Jerez. Noticias de Jerez . Toda la actualidad de Jerez, última hora de deportes, servicios y ocio de Jerez
37
Ayalkar Parque Industrial en México | Renta y venta de terrenos y naves industriales en el Bajío Parque Industrial Ayalkar, ubicado en Celaya, Guanajuato, México, ofrece naves industriales en venta o renta que pueden ser construidas de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.
38
Coaching de Vida, 3 pasos escenciales - PASTOR CORTES . NET El propósito de este website es inspirarte a vivir una vida de alto impacto.
39
40
Desbloqueando Cuba Ahora que el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos volvió a su estado de negación con Trump, quiero contarles qué ocurre desde mi orilla.
41
cómo instalar la bomba de Livewell de attwood | filmlicious.xyz Instrucciones para la instalación de una bomba de achique Attwood Instalación de una bomba de achique Attwood en su barco es un proceso bastante sencillo que debería tomar alrededor de una hora. Una bomba de achique será eliminar el agua que se filtra en la.
42
Colectiva Antipsiquiatría | Producción periférica de saberes desde psiquiatrizadxs; en pos de la opacidad contra la institución inquisidora y asociados imperiales. Producción periférica de saberes desde psiquiatrizadxs; en pos de la opacidad contra la institución inquisidora y asociados imperiales.
45
🤰 Gestación subrogada o vientre de alquiler ☆☆☆☆☆ La gestación subrogada o vientre de alquiler es una técnica de reproducción asistida, por la cual, se gesta un bebé con una una mujer, que no será su madre biológica, puesto que el embrión implantado no tiene vinculo genético alguno con ella. GestLife es una agencia de gestación subrogada en España que cuenta con todos los destinos donde es legal realizar un proceso con precios cerrados y posibilidad de financiación.
46
Escenarios Energéticos 2040 | Escenarios Energéticos 2040 Un proceso de diálogo que impulsa el desarrollo de una visión energética sustentable de largo plazo para Argentina 2040.
48
Malos tratos falsos, denuncias falsas, violencia de género - www.malostratosfalsos.com Esta pág. Web está dedicada a mi mujer María José, que me encontró en medio de un proceso judicial cual santa inquisición. Fue la persona que me ayudó a salir de la espiral en la que me metió mi ex pareja Beatriz C.R, al interponerme 7 denuncias de falsos maltratos durante 6 años, con las abogadas del ICAM, de la Federación de Mujeres Progresistas, María Cruz Sánchez de Lara Sorzano y Yolanda Corchado Gómez, para obtener de manera espueria, sencilla y rápida, como es ya común en este país, la custodia de mi hijo. También está dedicada a aquellas familias y hombres que sufren, de esta lacra del siglo XXI, en la que como a la Santa Inquisición se persigue al hombre por el mero hecho de serlo.Ésta es una humilde Web de investigación de las subvenciones de la ideología de género para interponer denuncias falsas de malos tratos.
49
Inicio Informatión Security, Seguridad de la Información. La Seguridad de la Información es un proceso con funciones especificas, para cumplir con el principal objetivo de mitigar los Riesgos de los Activos de Información.
50
Alianza Mexicana contra el Fracking Página oficial de la Alianza Mexicana contra el Fracking. ¿Qué es el fracking? Información, noticias, publicaciones y vídeos sobre la fractura hidráulica.
52
Mediador de Familia en Valladolid. Jesús-Manuel Fernández Bragado. Mediación familiar y mercantil. Mediador de familia en Valladolid. Mediación familiar y mercantil. Nuestra experiencia en la resolución de conflictos familiares, divorcios, separaciones, herencias, etc. nos permite ayudarle a conseguir acuerdos extrajudiciales, con validez legal, que sean satisfactorios para ambas partes
53
Espada de Luz en tu Honor-Vibraciones Saludables I | Espacio dedicado al crecimiento y transformación del Ser humano en su camino a casa. Con una nueva Vida, creando Vibraciones energéticas de Paz y Armonía para restablecer el Orden del cual provenimos. Un espacio para el disfrute y el bienestar del Cuerpo, Mente y Espíritu. Un rincón dónde Ciencia y Espíritualidad se unen. Todo es Luz, sólo nos difiere la vibración de nuestra frecuencia de onda energética. Cuando alteramos nuestro estado energético ya sea con pensamientos, palabras, emociones, hábitos u otros desencadentantes de una alteración en nuestro cuerpo energético, entonces aparece la disonancia y con ello, los síntomas y aquella enfermedad a la que se sea más propenso. Manteniendo un equilibro en nuestro cuerpo energético prevendremos y restauraremos. Espacio dedicado al crecimiento y transformación del Ser humano en su camino a casa. Con una nueva Vida, creando Vibraciones energéticas de Paz y Armonía para restablecer el Orden del cual provenimos. Un espacio para el disfrute y el bienestar del Cuerpo, Mente y Espíritu. Un rincón dónde Ciencia y Espíritualidad se unen. Todo es Luz, sólo nos difiere la vibración de nuestra frecuencia de onda energética. Cuando alteramos nuestro estado energético ya sea con pensamientos, palabras, emociones, hábitos u otros desencadentantes de una alteración en nuestro cuerpo energético, entonces aparece la disonancia y con ello, los síntomas y aquella enfermedad a la que se sea más propenso. Manteniendo un equilibro en nuestro cuerpo energético prevendremos y restauraremos.
54
Bolsos personalizados, carteras, bolsas de viaje y complementos hechos a mano en España. exclusivos y limitados - Sara Revert Nuestros bolsos están orientados a la máxima calidad desde el proceso de diseño. Fabricados a mano, ofrecemos la posibilidad de personalización con nombre o iniciales. Complementa tu estilo con nuestras carteras y bolsas de viaje
55
Elaboración de muestrarios TECNIcart® consigue cualquier efecto deseado de color, relieve y tacto El sistema TECNIcart permite conseguir cualquier efecto deseado sobre el color, además del relieve y el tacto (¡incluso el olor!) que requiera el producto que se muestra. TECNIcart es un innovador proceso industrial basado en la impresión gráfica.
56
ZARAGATOS. Gatos en adopción, Zaragoza – Protectora de Zaragoza. Gatos en adopción. ¡Bienvenidos al blog de Zaragatos! Estos son los gatos rescatados por la protectora en adopción. Si quieres saber más sobre su carácter, pulsa sobre cada foto. El proceso para adoptar un gato lo explicamos aquí. Si quieres adoptar o tienes alguna duda contacta en:  zaragatos@gmail.com  634 510 500 RESERVADO Madrina : Marian Madrina:Eva Madrinas :…
59
Reactivos de flotación, fabricantes y proveedores de extractos - Precio de fábrica - EAGLE SKY Productos químicos de minería en todo el mundo a precio chino, proceso de flotación especial para el mineral de óxido. Productos químicos de minería incluyendo reactivo de extracción, reactivo de flotación, Xantatos, colectores de hidroxamato para la flotación selectiva de óxidos de metales base, REO & Minerales industriales.
61
PROCESO DE MATRÍCULAS DE ESTUDIANTES ANTIGUOS: Padre de familia dé click en el enlace que se encuentra en la parte inferior de este texto, para realizar el proceso de Matrícula de su hijo(a). Puede ayudarse con el Paso a paso que encuentra a continuación, para completarlo satisfactoriamente. Tiene las 24 horas del día, hasta el 4 de diciembre a las 12:00 p.m. para hacerlo. Muchas gracias. - Página web de colegioatabanzha
62
precio del concentrado de mineral de hierro del proceso de separación de hematita Los servicios completos de la cadena industrial de Xinhai Mining and Mining Industry incluyen: prueba de procesamiento de minerales, diseño de minas, fabricación y adquisición de equipos de procesamiento de minerales, instalación y puesta en marcha, operaciones de gestión de proyectos y capacitación de trabajadores, que pueden ayudar a los propietarios de minas a resolver todos los problemas en el concentrador. El servicio completo de la cadena industrial de la mina Xinhai puede resolver varios problemas que se encuentran comúnmente en las fábricas tradicionales.Actualmente, Xinhai ha completado todo el proyecto de servicio de la cadena industrial para más de 500 minas.
64
Sarao Propiedades Venta de parcelas en cuotas, crédito directo, sin intereses y sin reajustes. Además otorgamos un adecuado asesoramiento en el proceso de su compraventa…
65
Rasa Motores Somos tus proveedores de motores diesel. Contamos con motores desde 10 Hp hasta 300 Hp para diversas aplicaciones. Te asesoramos en todo el proceso de la elección de tu motor. Todos nuestros productos están garantizados con nuestro servicio de post-venta.
68
BilboGuitar | Academia de iniciación a la guitarra para jóvenes Bilbo guitar es un proyecto nuevo con sede en Bilbao pensado para los jóvenes que pretende hacer del aprendizaje de la guitarra un proceso divertido y asequible para todos los bolsillos. Las clases, con un marcado enfoque práctico, están dirigidas a dotar al alumno de los conocimientos y destrezas básicas que le permitan iniciarse con la guitarra en el…
69
Ayuntamiento de Zaragoza | Proceso participativo "REPENSAR EL SINDICATO" Proceso participativo "REPENSAR EL SINDICATO"
70
CATING Empresa de Topografía, Catastro e Ingenieria | Especialistas en la medición de terrenos, gestiones catastrales, peritaciones, control y seguimiento de obras, cubicaciones, etc. El desconocimiento de cual es el procedimiento legal en una expropiación puede motivar que no se indemnice de forma justa en el proceso. Es básico contactar con un especialista que nos asesore.
71
El Proceso de Aprendizaje César Santos Jr. Nació en la Ciudad de Puerto Armuelles, a 6 minutos para la medianoche del 6 de Septiembre de 1976, siendo el mayor de tres hermanos, por parte de madre, y de siete, por parte de...
72
DOTTORI Ingenieria.- Dottori Ingeniería: Desarrollo, mantenimiento y capacitación en Sistemas de Gestión con asesoría en la implementación y certificación de Normas ISO.
73
La fundación Somos una ONG de desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas del sur de la India: los estados de Andhra Pradesh y Telangana.
74
EL Terno - No Hace al Abogado | Contratación con el estado | Arbitraje | Laudos | Derechos | Entrevistas | Artículos | Noticias | Manual de procesos | Publicaciones | Eventos | Otrosí digo | Memes Es una asociación civil integrada por profesionales y estudiantes de Derecho y Ciencia Política, con el objetivo de aportar un conocimiento integral de los derechos fundamentales a toda persona
75
BUSQUEDA ACTIVA DE TRABAJO | Blog del departamento de FOL del CIFP Don Bosco de Errenteria para facilitar el proceso de búsqueda activa de trabajo Blog del departamento de FOL del CIFP Don Bosco de Errenteria para facilitar el proceso de búsqueda activa de trabajo
76
Grilldepot.com.mx | Xinhai Mineral Procesamiento EPC,Servicio Completo,Soluciones Minerales Yantai Xinhai Maquinarias Mineras S.A. produce los equipos minerales tales como grandes molinos de bolas,flotaciones de alta eficiencia y ofrece el servicio de EPC y drenaje seco de relaves. Es un excelente proveedor sobre el proceso minerales en China.
77
Joyas para cenizas. Manten vivo el recuerdo de tu familiar o mascota con una joya para cenizas. Extenso cat?logo de colgantes para cenizas y joyas funerarias. Tenemos todo tipo de joyas para guardar cenizas, todos ellas con un dep?sito en su interior para almacenar el recuerdo de nuestro familiar o nuestra mascota
79
Savvy Data Systems Somos expertos en el desarrollo y despliegue de soluciones avanzadas de monitorización y analítica sobre Big Data para fabricantes de máquinas herramienta e industria de proceso.
80
Trédi, el especialista en tratamiento de residuos de PCB - Tredi Nuestros equipos operan en cualquier parte del mundo y le acompañan durante todo el proceso de tratamiento de residuos de PCB.
84
Ponte la Camiseta: Llevamos a tu talento humano a renovar compromisos y trabajar con desbordante pasión | Ernesto Yturralde Worldwide Inc. Ponte la Camiseta, un taller para valorar el trabajo y hacerlo apasionadamente. Nuestra gestión lleva a tu talento humano a trabajar con pasión y compromiso creando espacios laborales productivos con el respaldo de Ernesto Yturralde Worldwide Inc.
86
805 Undocufund – Disaster Relief for Immigrant Families Estimada comunidad, esperemos que este mensaje los encuentre bien. Debido a la alta demanda de asistencia y extensa lista de solicitantes, no vamos a aceptar mas aplicaciones hasta nuevo aviso.  Sabemos que nuestra comunidad necesita ayuda pero por favor les pedimos paciencia y colaboracion en este proceso. Gracias.  El 805 UndocuFund es un esfuerzo colectivo…
88
Echando a perder se aprende | Comunicóloga en proceso. No soy experta en absolutamente nada, sólo soy yo opinando sobre el mundo. Soy estudiante de comunicación. Me apasionan los libros, el teatro y la fotografía. Ensayos, trabajos y tareas es lo que se publica aquí, con la finalidad de compartir mis inicios en el mundo de la escritura, y con el deseo de que algún día esto se convierta en algo más que simples tareas. Comentarios sobre…
89
Fincas Ebro, inmobiliaria y administración de fincas | La Inmobiliaria de referencia en Zaragoza. Tu Comunidad en buenas manos. Fincas Ebro nace en 2006 con el objetivo y la ilusión de ofrecer un servicio inmobiliario integral a familias y empresas que necesitan (o desean) vender o comprar un inmueble en la provincia de Zaragoza, especialmente en Alagón y la Comarca de la Ribera Alta del Ebro. Cada cliente es diferente y único, por lo que trabajamos a diario para encontrar exclusivamente lo que se ajusta a sus necesidades. Por ello, la transparencia en la información, el compromiso y la confianza son el motor que nos mueve día a día para ofrecer un servicio profesional y responsable. Le acompañamos en todo el proceso de compraventa de la vivienda, empezando por el precio, buscando siempre ofrecer un precio competitivo. Confeccionamos los contratos de reserva, arras o alquiler, así como los trámites de escrituras posteriores a la firma de la compraventa, incluyendo la presentación de impuestos y cambios de titularidad en los servicios de la vivienda. Así mismo, trabajamos con diferentes entidades bancarias, siempre con el objetivo de ofrecer la mejor hipoteca para cada caso. Nuestra prioridad es trabajar para que nuestros clientes estén SIEMPRE en las mejores manos. Si necesitas contratar los servicios de un administrador de fincas en Zaragoza para que realice una gestión profesional, eficaz y transparente, contrata los servicios de FINCAS EBRO.
90
ediciones inter-rev – textos sobre temática aparecida en el foro inter-rev : inter-rev.foroactivo.com textos sobre temática aparecida en el foro inter-rev : inter-rev.foroactivo.com
91
Fundación Amancio Ortega | Portada La Fundación Amancio Ortega trabaja en dos sectores clave para que las personas desarrollen una vida de calidad: la Educación y el Bienestar Social
93
Experiencias de un médico de familia en Suecia Blog sobre las vivencias y experiencias que tiene un médico de familia español en el proceso de adaptación al sistema de salud de Suecia.
95
ARCE ARCE es una Oficina de Arquitectura, Renovación y Construcción de Espacios. Estamos en Bogotá, Colombia.
97
Tesis Profesionales Tesis Profesional es una página que te orientará en el proceso para crear un plan de tesis, o redactar una tesis, la página te guiará en el desarrollo de una tesis de forma profesional, de momento la central se encuentra en Guadalajara, Jalisco.
98
Artes en tus manos          Bienvenidos           El equipo de Artes en tus Manos, da la bienvenida a todos los alumnos y docentes que darán uso de esta página web.         Este sitio tiene como fin entregar material de apoyo para el docente y los alumnos para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.         Aquí encontrarás material didáctico como práctico, que facilitará tu comprensión, en la Unidad de…
99
Capital y Bolsa | Blog de Carlos Doblado De modo general, el triángulo ha sido considerado pauta de continuidad. O sea, como una pausa en el camino que debía resolverse en la dirección del movimiento alcista o bajista precedente. Curiosamente, se ha dicho también que es la formación técnica que más veces rompe en el sentido contrario al esperado a priori. Lógico… Suponer que existen patrones de continuidad por un lado y de vuelta por otro, no es sólo falso sino pernicioso para los intereses del análisis técnico en tanto en cuanto que al hacer esto se favorece que se considere a las formaciones de precio un totem sacrosanto… Y eso conlleva la generación de expectativas irracionales en torno a la fiabilidad del análisis técnico. Y de ahí a convertir a nuestra disciplina en un conector directo con los midiclorianos pensado por y para la previsión sólo iba a un paso. El siguiente gráfico le muestra alguna de las formas "ideales" que podría tomar el patrón chartista que conocemos como triangulo en posición de figura de vuelta. La formación técnica de cambio de tendencia de tipo triángulo alcista, a la izquierda, y la de tipo triángulo bajista, a la derecha. El triángulo no es distinto a otras pautas, puede encontrarse en posición de formación continuidad o de figura vuelta, es un tiempo de reflexión en el que oferta y demanda se acotan expresando un debate. Sólo sabremos algo realmente claro sobre las conclusiones de esta dialéctica mantenida por las fuerzas del mercado una vez que se resuelva la fase de equilibrio con una ruptura alcista o bajista. Antes, por supuesto, lo más probable será siempre que la tendencia se imponga. Cuestión de principios. Pero como siempre, no será muchísimo más probable que lo contrario,;sobre todo si no comprendemos el contexto técnico general en el que se encaja un patrón puntual. No espere usted nada de los triángulos, y así éstos, como otras pautas, no le resultarán "decepcionantes". Para no variar el esquema habitual empecemos por considerando a la formación como una forma mediante la que intentamos delimitar los niveles de control de un proceso lateral que posibilite la localización de un cambio en las tendencias. Como la teoría convencional no habla de triángulos y triángulos invertidos por motivos evidentes, resolveré la cuestión en relación a las tendencias alcistas y a las bajistas al tiempo. En el caso alcista, los mínimos y máximos decrecen hasta que llega un momento en que la tendencia bajista, clara, deviene movimiento incierto, más o menos lateral. Los claros desplazamientos del precio dejan de ser tal cosa para dar lugar a un comportamiento aparentemente contradictorio donde los máximos y mínimos de corto plazo ya no son ni claramente ascendentes ni claramente descendentes, pudiendo tomar múltiples formas según la clase de triángulo ante la que nos encontremos. En el caso bajista, los mínimos y máximos crecen hasta que llega un momento en que la tendencia alcista, clara, deviene movimiento incierto, más o menos lateral, los claros desplazamientos del precio empiezan a mostrar un comportamiento aparentemente contradictorio donde máximos y mínimos no parecen tener una clara dirección. El debate, que puede tomar diferentes formas dentro de este tipo de formación chartista está servido. Alcistas o bajistas, los triángulos podrán desplegarse tanto en forma convergente, con la unión de sus líneas de oferta y demanda proyectándose al futuro -y con diferentes tipos de ángulos en sus vértices-, como en forma divergente, con la unión de sus líneas de oferta y demanda proyectándose al pasado. Los patrones expansivos siempre serán más exigentes en términos de stop loss. Esencialmente podemos hablar de dos clases de triángulos, alcistas y bajistas, con dos tipos de formas diferentes a su vez: contractivas o expansivas. Las connotaciones serán siempre las mismas en cualquiera de sus combinaciones: equilibrios como pautas de vuelta o, como veremos en un próximo post, como elementos de continuidad en la tendencia. A la derecha, una imagen ideal de sus posibilidades gráficas. Esta formación, como toda otra, tiene una lógica interna que podemos resumir de un modo muy simple y que se resume perfectamente en el siguiente gráfico del euro/dólar: Puede verse en el chart de la izquierda como la secuencia de mínimos y máximos decrecientes es una constante hasta principios de 2000. Llega un momento, a mediados de 2001, en que esa regularidad bajista se detiene para que los precios entren en una etapa de lateralidad. Los máximos dejarán de ser decrecer y los mínimos empiezan a crecer. Se ha entrado en una fase de reflexión en la que el mercado se debate entre la continuidad y la vuelta. Desafortunadamente para los bajistas, el resultado final será contrario a los intereses de la tendencia, el equilibrio se resolverá al alza con un despliegue de mínimos y máximos crecientes por primera vez en mucho tiempo; iniciándose una larga tendencia alcista que protagonizará la primera década del siglo XXI. Esto es lo realmente importante, esto es lo único que acontece de hecho, como en todas las pautas en realidad todo lo que sucede es que se produce un cambio en las convicciones del mercado, expresadas hasta el momento en el discurso del precio por continuos mínimos y máximos decrecientes en este caso del euro/dólar. Las fuerzas predominantes se invierten tras el triángulo, y se pasa del prevalecer bajista al mandato comprador. Un triángulo alcista/bajista no es más que uno de los pocos modos en que pueden cambiar las tendencias bajistas/alcistas: los precios se desplazan direccionalmente, en ondulaciones, dejando mínimos decrecientes/crecientes -como corresponde a toda tendencia bajista/alcista-. pero llega un momento en que éstos son incapaces de mantener dicha inercia. Entonces llega el proceso lateral, el debate entre las fuerzas del ágora, los mínimos/máximos dejarán de decrecer/crecer, luego los máximos/mínimos empezarán a sugerir un desplazamiento en contra de la tendencia. Se produce la señal de alerta, y será cuando se constaten máximos crecientes/decrecientes en relación a la estructura de consolidación cuando que se confirme el cambio de tendencia. Físicamente, nos pongamos como nos pongamos, no hay otro modo de hacerlo. Verlo así, como una cuestión física que refleja un cambio de mentalidad en el mercado, donde se produce una deserción de bajistas/alcistas que salen del mercado o cambian de bando, creciendo indirecta o directamente por tanto el peso de unos y otros, supone dejar de ver también a esta pauta -como a cualquier otra- bajo el prisma de la mística a la que parecen acudir tantos inversores y traders que hacen uso del análisis chartista. Hemos dejado de verlo como algo "mágico".
100
MIRAI 3D. Ingeniería biomédica. Impresión 3D para cirugía. Simuladores para entrenamiento de cirugía mínimamente invasiva, endoscopía y cirugía plástica. Biomodelos. Planificación quirúrgica.